top of page

Contando mi historia: Un viaje de Serendipia, Narración y confianza en el Universo


Desde que tengo memoria, siempre he amado los libros, las películas y, como buena brasileña, seguía las telenovelas religiosamente.


Pero más que eso, me encantaba contar historias.


I was born to tell stories. Carolina Oliveira starts telling her story!


Recuerdo estudiar para los exámenes escolares con mi guitarra en la mano y mi mamá a mi lado, cantando y explicándole lo que había aprendido. Compartir era la única forma de mantenerme concentrada.


Luego me convertí en actriz, y contar historias se convirtió en mi trabajo—¡Yaaay! Pasé toda mi vida dando vida a las palabras de otra persona, y hooombre, ¡cómo lo disfruté!


Pero ahora siento la necesidad de compartir mi propia historia, mis pensamientos y mis sentimientos. ¿Quieres ser mi príncipe/princesa pasajero/a en este viaje?


Todo comenzó cuando tenía 9 años. Una niña de un pequeño pueblo, pedí a mis padres que me llevaran a una agencia de modelos porque quería un book de fotos. “¿Por qué?”, preguntaron. “¿Quieres ser modelo?” “No… No sé, solo quiero tener fotos bonitas para ver cuando sea mayor.”


Desde ese momento, una serie de eventos serendipiosos comenzaron a desarrollarse. Esos momentos me llevaron a convertirme en la protagonista de una miniserie en TV Globo, la segunda cadena de televisión más grande del mundo.


Carolina Oliveira as Maria, her character in "Today is Maria's day"

¿Cómo sucedió? Bueno, mi agencia local me invitó a una audición donde tenía que entrevistar a personas que paseaban a sus perros en el parque. No conseguí el trabajo, pero hablé con una mujer que tenía un perro adorable. Resulta que trabajaba en una agencia en São Paulo. La semana siguiente, Globo la llamó buscando a una chica con mis características. Ella se acordó de mí y llamó a las agencias de mi ciudad para encontrarme y ofrecerme la audición.


En ese momento, ambos mis padres trabajaban a tiempo completo, por lo que tomar un miércoles libre para ir a São Paulo parecía imposible. Mi madre rechazó la oferta. Pero cuando se lo mencionó a su jefe, él le dijo: "Si no la llevas, ¡te despido!" Así que, nos fuimos—LOL.


En esa época, Google Maps no existía, así que salimos muy temprano por si acaso. Y gracias a Dios lo hicimos, porque el coche se rompió en medio de la autopista, convirtiendo lo que debería haber sido un viaje de 1 hora y media en uno de unas 4 horas. De todas formas, llegué a la audición. Después de probar con 2.000 chicas, me eligieron a mí.


Esta es solo una de las historias que me formaron en la persona que soy hoy—una persona que cree en la serendipia, en el universo, y en que "lo que está destinado a ser, será." Creo en los chakras, la energía, la meditación, escuchar mis sentimientos, y sobre todo, creo en el amor.


Estoy lista para contar más historias. ¿Estás listo/a para acompañarme?


Con cariño,Carolina

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page